Quedan menos de 48 horas para que venza el plazo para hacer cambios en esta temporada y dicho límite no podría llegar lo suficientemente rápido para el dominicano Juan José Soto.
El futuro del cañonero de los Nacionales ha sido la historia más importante en el mundo del béisbol durante las últimas dos semanas y después del juego del domingo le dijo a Jessica Camerato de MLB.com que está listo para que termine la ola de rumores de cambio.
Soto, de 23 años, recientemente rechazó una oferta por 15 años y US$440 millones de los Nacionales para extender su contrato, el detonante para que se convierta en la pieza más grande del mercado de cambios.
«Yo sólo quiero que esto termine de una vez y ver qué va a pasar. Me explico, que pase ese día y empezar aquí o donde sea que esté», comentó Soto.
Cuando se le preguntó cómo evita distraerse con las especulaciones, Soto respondió: “Simplemente viendo la camiseta que tienes puesta. Está vistiendo la camisa de los Nacionales, estás aquí ahora mismo, estoy aquí y soy un Nacional. Así que yo lo que hago es salir al terreno como un profesional, como un jugador de los Nacionales que juega para ellos tan fuerte como puede”.
Jim Bowden de The Athletic reportó el domingo que Cardenales, Padres y Dodgers son los tres equipos que todavía están tratando de adquirir a Soto antes de que venza el plazo para hacer cambios el martes a las 6 p.m. ET.