Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde y candidato a senador de Monte Plata, expresó su frustración por las promesas no cumplidas del gobierno y llamó a que se tomen acciones concretas en beneficio del pueblo.
Durante la inauguración del local del Movimiento Rebelde en el distrito municipal de San Luis de Santo Domingo Este, juramentó a decenas de nuevos militantes para los próximos procesos electorales del periodo 2024-2028.
El exdiputado de Monte Plata, Juan Hubieres, denunció la situación actual de San Luis, donde la falta de empleo, las drogas y la falta de oportunidades para los jóvenes están generando delitos, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Asimismo, criticó que el actual gobierno ha prometido mucho para San Luis y Monte Plata, pero no ha cumplido con todas las obras, como la carretera San Luis-Chirino, Chirino-Autovía del Nordeste y Bayaguana-Guerra, entre otras. Hubieres expresó su deseo de que todos los pueblos, incluyendo San Luis y Monte Plata, superen la pobreza y puedan salir adelante.
Al ser abordado sobre los costos de los combustibles, el también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), adelantó que en los próximos días presentará su fórmula para que el gobierno pueda reducir los carburantes.
Hubieres adelantó que su fórmula en el 2018, con los rebeldes en las calles y los transportistas, la clase media y el pueblo hicieron bajar al Gas Propano 27 pesos, al indicar que fue la única vez que la pasada gestión de gobierno realizó rebaja a los carburantes.