En solo tres meses el Gobierno del PRM ha gastado más dinero en publicidad que en años completos del pasado.
El economista Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advierte sobre el contraste entre el enorme gasto de publicidad y propaganda del Gobierno con la muy baja ejecución del gasto en obras y bienes.
En un hilo de publicaciones en su cuenta en la red social X.(@JimeneznJuan), Jiménez denuncia lo que tipifica como “malabarismo fiscal”, que da continuidad a lo que con anterioridad había definido como “malabarismo estadístico” para vender una realidad ficticia.
En ese orden afirma que “gobierno presenta un “bajo déficit”, pero esto por ingresos extraordinarios como pagos de AERODOM”, explica.
En cuanto a nivel de gasto, Juan Ariel Jiménez destaca que en el trimestre enero-marzo 2024 se observa una muy baja ejecución del gasto en obras y bienes.
“Estos retrasos con proveedores los hacen para cuadrar las cuentas y disminuir artificialmente el gasto”, explica.
Completó su afirmación apuntando “que estos niveles de subejecución del gasto de capital nunca se habían registrado”.
En esta parte de la publicación el economista y dirigente político denuncia que, “por supuesto, no se tienen retrasos es en gasto de publicidad y propaganda (30% ejecución), servicios de internet y televisión (98% de ejecución), ayudas “ocasionales” a personas (62% de ejecución), transferencias a empresas del sector privado (62% de ejecución)”.
Y al abordar el tema de publicidad y promoción el ex Ministro de Economía afirma que el gobierno del PRM en apenas tres meses del presente año solo la Presidencia ha gastado más en publicidad que lo gastado en años completos en el pasado.
“Visto de otro modo, en este año el gobierno ha quintuplicado el gasto promedio mensual en publicidad y promoción de la Presidencia, comparado con años anteriores, incluyendo años electorales. Este despilfarro es, sin dudas, una enorme irresponsabilidad fiscal” denuncia Juan Ariel Jiménez.