Durante la sesión del pleno de la Cámara de Diputados este martes el diputado por Opción Democrática José Horacio Rodríguez cuestionó la aprobación por parte del Congreso Nacional de nuevos préstamos por más de 200 millones de dólares.
En particular se refirió al primero de $US60 millones para el Programa de Apoyo a la Agenda de Transparencia e Integridad en República Dominicana, debido a que no se especificaron a los legisladores las medidas a realizarse con estos fondos, apuntó en su intervención.
El legislador por el Distrito Nacional indicó que es positiva la intención de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad de los recursos públicos, pero que al revisar el informe emitido por la Comisión de Hacienda de la Cámara, así como el contrato de préstamo en sí, no queda claro cuáles son las medidas concretas que se pretenden emprender para lograr estos fines.
Además el diputado cuestionó que para ser transparentes en la administración pública se requiera acudir a más endeudamiento, que serán cobrados a la población en el futuro a través de los impuestos, y que dichos propósitos no se puedan hacer con los recursos que el gobierno maneja actualmente.