Jorge Luis Martínez, el mexicano que ondeó la bandera LGBT en los Juegos Panamericanos: “Soy gay y estoy muy orgulloso de poder decirlo”

Jorge Luis Martínez se ganó la medalla de bronce en el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero se colgó una presea mucho más valiosa al declararse abiertamente gay frente al mundo tras la competencia.

Martínez celebró su bronce al ondear la Bandera de México con una mano y en la otra, la de la comunidad LGBT+. Su alegría no era para menos, pues se convirtió en el primer medallista mexicano abiertamente gay.

«Soy gay y estoy muy orgulloso de poder decirlo», dijo previo a la justa continental a la revista GQ. «Si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, de equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona, con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa y lograr sus sueños, pues lo voy a hacer cuando tenga la oportunidad y porque me nace hacerlo».

El patinador consiguió la plata mundial días atrás (Foto: Twitter)

El patinador consiguió la plata mundial días atrás (Foto: Twitter)

El colombiano Pedro Causil se convirtió en monarca de la prueba de velocidad a 300 metros contrarreloj al detener el crono en 24.701 y el venezolano Jhoan Guzmán se quedó con la plata con un tiempo de 24.720.

En tanto, el medallista de plata en el mundial detuvo el crono en 24.777 segundos para adjudicarse el tercer puesto. Fue así que aprovechó su podio continental para mandar un mensaje de inclusión al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *