Waldo Paulino, abogado de Jorge Luis Estrella Arias (El Modelo y/o El Táctico), sostuvo este lunes que su cliente fue amenazado por Johan Eduardo Belliard Aybar (Berberrá), para perpetrar el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, sector Las Praderas, del Distrito Nacional, de donde sustrajeron RD$1,685,723.68.
«Nuestro patrocinado fue amenazado por uno de los occisos con arma de fuego, para cometer el atraco… El morenito, Belliard. Lo amenazó con quitarle la vida a su dos hijos, esa es la realidad», manifestó Paulino al ser abordado por miembros de la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras el aplazamiento del conocimiento de la solicitud de coerción contra Estrella Arias.
El jurista, además, denunció que su defendido fue agredido de manera física por los policías que se encargaron de trasladarlo desde Punta Cana a la sede de la uniformada en la capital.
«Le estaban dando golpes cuando venía de Punta Cana hasta el Palacio de la Policía (Nacional), tres horas mayugandolo, y tiene los golpes ahí y el certificado médico», manifestó.
Buscan quinto implicado
De su lado, el vocero policial, Diego Pesqueira, informó que persiguen a un quinto implicado en el robo cometido el pasado lunes 3 de junio a la entidad bancaria que está localizada en el interior de una estación de combustibles.
Se trata de Alberto Ezequiel Estrella Arias (Alberto), de 28 años de edad, quien es acusado de rentar la jeepeta marca Kia, modelo Sorento, negro, con una placa de exhibición No. PP707611, usada en el robo y en la que «delincuentes» huyeron.
«Los registros que tenemos, indican que esta fue la persona que rentó esta jeepeta en un dealers de Santo Domingo Oeste», dijo Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, al tiempo que agregó que el vehículo fue alquilado el pasado día 31 de mayo, y devuelto el 5 de junio por otro de los vinculados.
Añadió que el automóvil fue ocupado en horas de la mañana de hoy en una calle del sector Pantoja, del municipio Santo Domingo Oeste.
Con relación al RD$1,685,723.68 robado de la referida entidad bancaria, Pesqueira expresó: «El vocero de la Policía Nacional no tiene conocimiento de que el dinero haya sido recuperado por la Policía o el Ministerio Público, no obstante, es una investigación que hay varios frentes».
Asimismo, garantizó que «oportunamente estarán ofreciendo más detalles» en torno a la investigación del caso.
Además de Alberto, Jorge Luis y Johan Belliard (ultimado), la Policía vincula al asalto a Eddy Enmanuel Segura Arias y Richard Michel Estrella Arias (ultimado).
Pesqueira informó que un equipo de técnicos de levantamiento de videos observó mediante la ruta de cámaras de vigilancia que previo al atraco uno de los presuntos participantes fue captado en una motocicleta Bajaj Platina, negra, con un canasto rojo, con el logo de la empresa de entregas a domicilio (Pedidos Ya) “la cual posiblemente usaba como fachada”.
Es Belliard Aybar, muertos en su casa por agentes policiales y quien -según el informe policial- tras estacionar la moto fue visto abordar la yipeta Kia Sorento con placa de exhibición PP707611, usada en el asalto y en la que todos huyeron con rumbo desconocido.
Luego, afirma, los antisociales fueron captados cuando salieron de la entidad financiera tomando la avenida 27 de Febrero, con dirección hacia la Plaza de la Bandera, donde posteriormente giran hacia la avenida Gregorio Luperón.
«Más adelante, “Berberrá” y Eddy Enmanuel Segura Arias (a) Peluca (detenido), tras cometer el delito, se desmontaron de la jeepeta y abordaron diferentes motocicletas y se dirigieron hacia distintas calles del municipio Santo Domingo Oeste», añadió el vocero policial.
Fuente: Hoy