El co-fundador de Nike, Phil Knight, y el co-propietario de los Dodgers, Alan Smolinisky, han trasladado una oferta de compra en firme por los Portland Trail Blazers que asciende hasta los 2.000 millones de dólares, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
Después de que el antiguo propietario de los Blazers, Paul Allen, falleciera en octubre de 2018, su hermana, Jody Allen, ha sido la encargada de tomar las riendas de la franquicia. Ya hubo rumores durante la presente temporada sobre que Allen podría poner a la venta la organización en el corto plazo. Ahora, las negociaciones han dado comienzo.
De acuerdo al propio Wojnarowski, la presencia de Knight en el grupo propietario aseguraría que la franquicia seguiría en Portland, ciudad de la que es nativo. La fortuna de Knight asciende hasta los 47.400 millones de dólares, según Forbes. Por su parte, Smolinisky es un inversionista de bienes raíces que también es dueño del periódico Palisadian-Post. En 2019 se unió al grupo propietario que compró los Dodgers.
Desde Bleacher Report señalan que fuentes afines a la NBA creen que la venta de los Blazers podría completarse antes de finales de 2023. La cantidad de 2.000 millones de dólares supone una cifra superior a la acordada por la venta de los Minnesota Timberwolves el pasado año, alrededor de 1.500 millones.