Jocelyne Wildenstein, la «mujer felina» de Nueva York, muere a los 80 años

Jocelyne Wildenstein, la socialité conocida como «la mujer felina» por sus numerosas cirugías estéticas, falleció el martes en París a los 79 años. Su compañero, Lloyd Klein, confirmó la noticia el miércoles, describiéndola como un «icono» que se fue. Según Klein, Wildenstein murió de una embolia pulmonar en su residencia parisina.

Nacida en Lausana, Suiza, el 7 de septiembre de 1945, Jocelyne Perisset se hizo famosa en los círculos de alta sociedad, especialmente después de su matrimonio con el comerciante de arte Alec Wildenstein. Aunque su matrimonio terminó en un sonado divorcio en 1998, la socialité continuó siendo una figura mediática, conocida por su aspecto físico transformado tras numerosas operaciones estéticas, lo que le valió apodos como «la mujer felina».

Con 1,1 millones de seguidores en Instagram, Wildenstein estaba acostumbrado a la atención pública, y su apariencia y las leyendas sobre sus intervenciones estéticas fueron tema constante de conversación. Recientemente, también había dado varias entrevistas en las que habló de su vida personal y su divorcio, mencionando que su exmarido demostró que sus transformaciones estéticas le daban buena publicidad durante el proceso judicial.

Su última aparición pública fue el 23 de diciembre, cuando ella y Klein posaron para los fotógrafos a las puertas del Ritz en París.