Según el consejo de defensa de los propietarios de la discoteca Jet Set, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó este lunes sin efecto los recursos de apelación que dos querellantes habían interpuesto contra Antonio y Maribel Espaillat, dueños del establecimiento.
Las personas que habían presentado los recursos fueron Luisa María Delgado Araujo y Rossi Milanés Félix Medina, quienes buscaban revocar la medida de coerción contra los hermanos Espaillat. No obstante, tras alcanzar un acuerdo con los imputados, ambas retiraron su acción, y la corte canceló el proceso.
El tribunal, presidido por la magistrada Isis Muñiz e integrado por Teófilo Andújar e Ingrid Fernández, tomó la decisión luego de que los querellantes llegaran a un entendimiento con los propietarios del local.
El acuerdo, firmado el 22 de agosto, establece que Delgado Araujo renunció a cualquier derecho, acción, reclamo o indemnización, incluyendo los de su hija menor, Arlene Valenzuela Delgado, siendo este desistimiento formalizado a través de sus abogados Anyelo Starling Hernández y Pedro Ismael Cordero Familia, quienes recibieron un poder para representarla.