Jefe PN tiene sus motetes recogidos; Abinader deja entrever que sus días están contados

El general Eduardo Alberto Then, como director de la Policía Nacional, está a punto de concluir su tiempo en el cargo, ya que ha cumplido dos años en su puesto. En el Palacio de la Policía Nacional se comenta que está en proceso de preparar su salida, con su escritorio vaciado y las fotos familiares retiradas de su despacho.

El presidente Luis Abinader fue interrogado sobre la situación de Then durante una entrevista con el experimentado periodista de Santiago, Esteban Rosario, en el programa «LA Semanal». El presidente respondió que se referirá a esta cuestión en los próximos días.

El mayor general Eduardo Alberto Then alcanzó dos años como director de la Policía Nacional el 17 de octubre pasado, lo que representa el límite de tiempo establecido por la Ley Orgánica 590-16 de la Policía Nacional, que indica que el director general de la institución solo puede ocupar el cargo durante un máximo de dos años. La ley también establece que al final de este período, el titular del órgano policial pasa automáticamente a la situación de retiro.

Hace dos años, el presidente Luis Abinader nombró al general Eduardo Alberto Then como director general de la Policía Nacional a través del decreto 656-21. También nombró al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución.