El Jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez, pidió una licencia como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Coopinfa) de los Integrantes de las Fuerzas Armadas.
En carta dirigida a los miembros del consejo de administración de la cooperativa, Otaño Jiménez expresó que la solicitud de licencia tiene como objetivo evitar cualquier conflicto de interés en el desempeño de sus responsabilidades como jefe de la Policía Militar Electoral.
El general explicó que su decisión de tomar licencia se debe a su respeto por sus funciones como miembro de las Fuerzas Armadas y su compromiso de cumplir con las tareas y responsabilidades asignadas tanto en el ámbito militar como en el cooperativista.
Los partidos que componen la Alianza Rescate RD reclaman a la Junta Central Electoral que destituya al general Otaño Jiménez, como jefe de la Policia Militar Electoral, ya que, aseguran, tiene relaciones laborales con el Presidente Luis Abinader.