El principal acusado del expediente Operación Medusa, el ex procurador general Jean Alain Rodríguez, fue operado el pasado sábado para extirparle un tumor en el párpado izquierdo, por lo que se encuentra de licencia médica y no pudo presentarse a la audiencia de este martes.
“Es la cuarta intervención en el discurrir procesal judicial que él es sometido y el jueves próximo le van a retirar los puntos por disposición médica y la herida quedará abierta por lo que no es aconsejable que lo lleven el viernes” dijo su abogado, el doctor Carlos Balcácer, por lo que la audiencia deberá seguir el próximo martes 14 de mayo a las 9:00 a.m.
Durante la audiencia, su representante legal el doctor Gustavo Biaggi le informó al juez que su defendido tiene problemas recurrentes en los ojos, pero que la situación del pasado sábado no estaba previsto, debido a que sus intervenciones habían sido ambulatorias.
Sin embargo, para evitar que tome infección los puntos les serán retirados el próximo jueves a las 10:00 a.m.
Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
El Ministerio Público presentó acusación en este caso contra 41 personas físicas y 22 empresas.