La distribución de los equipos y material logístico de la Junta Central Electoral (JCE) para los comicios municipales del 18 de febrero ya está en marcha.
Estos equipos están siendo despachados y distribuidos a las Juntas Electorales en diferentes partes del país, ya bajo la cadena de custodia en las regiones del suroeste y la zona fronteriza.
Los equipos, identificados con presillas de seguridad para mantener la cadena de custodia, serán instalados en los colegios electorales un día antes de las elecciones.
La distribución de casetas y urnas en todo el país ya se ha completado, y se está trabajando en la preparación de los materiales para su uso en los colegios electorales.
Mario Núñez, director de Elecciones de la JCE, señaló que la organización está completando todo el material logístico que se utilizará en las elecciones, y se prevé que todo esté listo a más tardar el 13 de febrero. Además, se están llevando a cabo talleres de capacitación y entrenamiento para las más de 84 mil personas que trabajarán en los comicios.