Edesur Dominicana ha realizado importantes acciones para garantizar el suministro eléctrico durante las elecciones municipales del 2024 en el país. Entre estas medidas se encuentra la habilitación de un doble circuito y un mantenimiento especial en la Subestación Herrera, que alimenta la sede de la Junta Central Electoral.
El administrador general, Milton Morrison, explicó que además de estas acciones, se han instalado luminarias led en la periferia y se han colocado dos Interruptores Telecontrolados (ITC) en los circuitos HNUV102 y EMBA105 en las calles C y D y Av. Luperón casi esquina calle F. Esta inversión de cuatro millones de pesos busca asegurar la continuidad del servicio eléctrico en el edificio de la JCE durante las elecciones.
Estas medidas forman parte del «Plan de Emergencia Electoral para las Elecciones Municipales 2024» de Edesur, diseñado para reducir riesgos por averías eléctricas en los colegios y recintos electorales de su zona de concesión. La empresa también ha reforzado los mantenimientos en todas sus subestaciones y circuitos, así como ha inspeccionado los recintos y colegios electorales para realizar adecuaciones necesarias.
Para garantizar una rápida atención ante cualquier eventualidad, Edesur contará con brigadas especializadas en las proximidades de los recintos y colegios electorales, mientras que técnicos estarán monitoreando el comportamiento de los circuitos desde el Centro de Operaciones de la Red (COR).
En caso de necesitar asistencia o reportar una avería, los ciudadanos pueden comunicarse al 809-683-9393 o enviar un correo electrónico a ot24h@edesur.com.do.