Jack Morris suspendido por comentarios sobre Shohei Ohtani

ESPN.-El analista de TV de los Detroit Tigers Jack Morris ha sido suspendido indefinidamente por Bally Sports Detroit después de que usó un acento al describir lo que los Tigres deberían hacer al lanzar a Shohei Ohtani de los Los Angeles Angels.

Bally Sports Detroit dijo en un comunicado el miércoles que estaba «extremadamente decepcionado» con los comentarios de Morris y que el ex lanzador de Grandes Ligas se someterá a un entrenamiento de prejuicios «para educarlo sobre el impacto de sus comentarios y cómo puede ser una influencia positiva en una comunidad diversa «.

«Tenemos una política de cero tolerancia para los prejuicios o la discriminación y nos disculpamos profundamente por su comentario insensible», dijo la cadena de TV.

Los Tigres dijeron en un comunicado que estaban «profundamente decepcionados» con los comentarios de Morris.

«Apoyamos plenamente la decisión de Bally Sports Detroit y su compromiso continuo de garantizar que todo el personal cumpla con los más altos estándares de conducta personal», dijo el equipo.

Morris se disculpó por sus comentarios más tarde en la transmisión del martes por la noche, diciendo antes de la novena entrada que «no tenía la intención de hacer nada ofensivo y me disculpo si lo hice. Ciertamente respeto y tengo el mayor respeto por este tipo y no culpes a un lanzador por darle la base por bolas».

Morris hizo su comentario anterior en la parte alta de la sexta entrada cuando Ohtani, quien es de Japón, estaba en turno para batear con el juego entre los Tigres y los Angelinos empatado a 2. El locutor de Bally Sports Detroit, Matt Shepard, preguntó, «Ahora, ¿qué haces con Shohei Ohtani?»

Morris dijo con acento: «Ten mucho, mucho cuidado». Luego, Ohtani fue caminado intencionalmente.

Morris, de 66 años, cinco veces Todos Estrellas que lanzó durante 14 temporadas con los Tigres, fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2018. Se encuentra en su segunda temporada regular en las transmisiones de televisión de los Tigres. habiendo regresado en 2019.