SANTIAGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, visitó la empresa Agrofem de esta ciudad, que se dedica a la producción de alimentos y procesamiento industrial de carnes y embutidos, en donde destacó sus aportes al desarrollo económico y a la generación de empleos.
El ministro, en la continuación del programa “Ruta Industrial, resaltó el valor de la empresa Agrofem, resultado del trabajo familiar, de emprender, y que a la vez aporta al país con la generación de cientos de empleos y abastece con sus productos los mercados nacionales y de otros países.
Bisonó dijo que desde el MICM están en la mejor disposición de ayudar a avanzar dicha empresa para que continúe ofertando productos de calidad al mercado y generando plazas de laborales.
El funcionario fue recibido por los ejecutivos de Agrofem, Félix Muñoz y Francisco Fernández, quienes señalaron que la empresa ha crecido en el mercado por su calidad y ha avanzado en la exportación de sus productos.
Manifestaron que desde el MICM podrían ayudarlos con la creación de políticas públicas orientadas a la gastronomía y al abastecimiento de la población, inclusión en programas de talleres de entrenamiento y formación técnica.
Señalaron otros retos como los altos costos de energía, combustibles y de los commodities como el maíz, harina de soya y grasa para alimentos de los animales, así como la escasez de cerdos por la enfermedad de fiebre porcina africana.
En el recorrido, el ministro Bisonó se hizo acompañar del viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco; Sandy Filpo y Javier Matías, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Comerciantes de Santiago (ACIS).
También de los estudiantes Yorgelis Núñez, de Ingeniería Agronómica, y Luis José Torres, de Ingeniería en Tecnología de los Alimentos de la Universidad ISA, quienes tuvieron la oportunidad de visitar el lugar junto al ministro Bisonó.
Los estudiantes expresaron agradecimiento por la iniciativa del MICM de dar oportunidad de visitar las empresas y las industrias, para que conozcan su manejo y producción, ya que son una fuente de generación de empleos que permiten el avance de la economía, y ser punto de partida para incursionar en el mundo laboral.