Israel y el grupo islamista Hamás han mantenido una tregua de tres días en Gaza, acompañada de un intercambio de rehenes. En virtud de este acuerdo, Hamás liberó a 17 rehenes, incluidos 14 israelíes y 3 tailandeses. Los rehenes israelíes incluían niños, mujeres y un hombre con doble ciudadanía israelí-rusa. El servicio de prisiones israelí también liberó a 39 presos palestinos, todos menores, como parte del acuerdo.
A pesar de algunos contratiempos y retrasos en el acuerdo durante el segundo día, la tregua se ha mantenido estable. También se ha entregado ayuda humanitaria a Gaza a través del cruce de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, con la entrada de 200 camiones de suministros.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó Gaza por primera vez desde el inicio de la guerra y afirmó que sus tropas continuarán la ofensiva para «eliminar» a Hamás después del alto el fuego temporal. Hamás ha expresado su voluntad de extender el acuerdo más allá de los cuatro días acordados inicialmente.