Las calles del norte de Gaza se han llenado este viernes de folletos caídos desde el cielo y distribuidos por aviones israelís para alertar a los civiles de la evacuación inmediata de la zona.
El Gobierno israelí ha dado 24 horas de plazo para que todos los residentes en el norte de la Franja abandonen sus casas y se dirijan hacia el sur del territorio a través de un comunicado y lanzando folletos desde aviones dirigidos por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de la ciudad de Gaza desde sus hogares hacia el sur por su seguridad y protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza», reza el comunicado difundido por las fuerzas armadas israelíes.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es imposible llevar a cabo la evacuación de la totalidad de la población o lo que es lo mismo, de más de un millón de palestinos, sin que tenga consecuencias humanitarias devastadoras.
Las familias gazetís han salido de sus hogares y se están movilizando para salir lo antes posible para protegerse de lo que parece un inminente ataque de Israel.
Sin ir más lejos, este jueves Roni Kaplan, portavoz del Ejército, había asegurado que las tropas se encuentran «listas para ingresar en la Franja de Gaza, si el Gobierno así lo decide».
En el bando contrario, el grupo terrorista Hamás ha pedido que la población permanezca en sus viviendas ya que considera que la petición del gobierno israelí es «propaganda falsa» y «guerra psicológica».