El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se reunió con el jefe del Buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Doha, Catar. La visita del ministro de Exteriores de Irán a Catar se produce un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a la misma ciudad.
No se han proporcionado detalles específicos sobre el contenido de la reunión entre Abdolahian y Haniyeh, pero este sería el primer encuentro público de Haniyeh con un alto cargo gubernamental después del ataque sorpresa de Hamás a Israel hace una semana.
Es importante destacar que Irán es uno de los principales aliados de Hamás y es conocido por su apoyo al movimiento islamista. Teherán lidera el llamado Eje de la Resistencia contra Israel y celebró la operación de Hamás contra Israel con felicitaciones y fuegos artificiales en las calles de la capital iraní.
Irán e Israel son enemigos acérrimos, y mantienen una rivalidad intensa a nivel regional. Esta reunión refleja la importancia de los lazos entre Irán y Hamás en el contexto de la situación en Oriente Medio.