Los rumores sobre los nuevos modelos de iPhone 15 y iPhone 15 Pro no paran de surgir día a día. Mejoras en la batería, cambios en los botones, nuevos colores, chasis de titanio y muchos más cambios son solo algunos ejemplos de todo lo que entra en la conversación al hablar de los nuevos iPhone de este próximo septiembre.
En esta ocasión se habla de la mejora en la tecnología LiDAR que será proporcionada por Sony. Según analistas de Barclays, es posible que la empresa japonesa suministre la mayoría, o incluso todos los componentes de este sensor para los modelos iPhone 15 Pro que se lanzarán este año. Un sensor que sería más capaz y que abriría las puertas a que la cámara de nuestros iPhone tenga mucha más información para trabajar.
Un sensor pequeño, pero muy importante
El sensor LiDAR en el iPhone es una tecnología que permite medir la distancia y capturar información de profundidad. Esto se logra mediante el uso de pulsos de luz láser que se emiten desde el sensor y rebotan en los objetos cercanos. La información recopilada se utiliza para crear un mapa tridimensional preciso del entorno, lo que permite una mejor detección de objetos y una mayor precisión en la medición de la distancia. Además, el sensor LiDAR es esencial para aplicaciones de realidad aumentada, ya que permite una experiencia más inmersiva al integrar los objetos virtuales con el mundo real de una manera más realista.
El LiDAR se estrenó en los modelos de iPhone 12 Pro en 2020, y se espera que esta tecnología siga siendo exclusiva para los modelos Pro del iPhone 15. Una mejora en la calidad y capacidad de este sensor LiDAR podría representar un gran cambio para aplicaciones de realidad aumentada, fotos en modo nocturno y enfoque automático.
Recordemos, tal como recogen en MacRumors, que Ming-Chi Kuo ya afirmó el mes pasado que Sony podría reemplazar a los fabricantes actuales del componente. Kuo aseguró que la solución de Sony es más eficiente en cuanto al consumo de energía, lo que podría resultar en una mayor potencia con el mismo consumo o una misma potencia con un menor consumo. Así, mediciones más frecuentes o a mayor distancia podrían cambiar el panorama fotográfico rápidamente.
La incorporación de la tecnología LiDAR Scanner de Sony podría significar una importante mejora en el rendimiento de la cámara del iPhone, en especial en situaciones de baja luminosidad. Sin hablar de la realidad aumentada y las futuras Reality Pro, y aunque todavía estamos hablando de rumores, está claro que la atención de Apple hacia la fotografía irá en aumento en estos iPhone 15 Pro.