Una niña de dos años murió en La Zurza, quien de acuerdo a las autoridades de Salud Pública, se presume que debido al estado de desnutrición que fue llevada al hospital móvil estaba contagiada de la bacteria del cólera.
Pese a que las autoridades aún están a la espera de la prueba definitiva para confirmar si la niña Angela Martínez de 2 años, murió a causa del cólera, aseguran que la infante llegó a la carpa médica en estado crítico.
Aunque Francia De Jesús dice que toda la madrugada del viernes 30 de diciembre se mantuvieron en vela por la diarrea y vomito que presentó la niña, no fue hasta el día siguiente que la llevaron a la carpa médica.
Las autoridades sanitarias denunciaron que en los últimos días los pacientes que presenta síntomas diarreico se están automedicando en sus hogares y cuando llegan a buscar ayuda están más complicados.
En los hospitales móviles que tienen instalados en la zona desde hace 21 días, se han atendido emergencias pero concernientes a otras condiciones de salud como hipertensión y cefalea. De acuerdo a las autoridades pese a que los 20 tinacos instalados en La Zurza poseen agua permanentes los ciudadanos continúan utilizando el agua de “La Poza”.