El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán , del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó su respaldo a las medidas adoptadas recientemente por el Ministerio del Interior y Policía y la ministra Faride Raful para disminuir los homicidios, el ruido y el desorden. en espacios recreativos para adultos que incumplen las normas de convivencia.
Durante la última sesión de la actual legislatura del Senado, Taveras Guzmán calificó el desorden y el ruido como un «cáncer social» que afecta profundamente a la sociedad dominicana. Destacó la necesidad de implementar acciones inteligentes, focalizadas y respetuosas de las leyes y los procedimientos judiciales para abordar estos problemas.
«Lo peor del cáncer del que les hablo es que ha conseguido que lo veamos como algo natural, propio de nuestra cultura y de la forma de ser del dominicano. Por eso todavía no somos conscientes de su magnitud ni del gran daño que hace a nuestro pueblo» , afirmó el senador.
Taveras Guzmán reconoció las preocupaciones de los micro, pequeños y medianos empresarios que solicitan horarios extendidos para el gasto de bebidas alcohólicas durante las festividades. Sin embargo, insistió en que este tema debe considerarse como un asunto colectivo , cuya solución requiere la participación y el compromiso de todos los sectores de la sociedad.