Interior y Policía anuncia la construcción de cinco destacamentos en Hato Mayor y El Seibo

Hato Mayor. – El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció que debido al deterioro que presentan los destacamentos de las provincias Hato Mayor y El Seibo, este año se construirán cinco nuevos destacamentos y cambiarán el diseño para incluir espacios para las mujeres policías.

“Los cuarteles en República Dominicana no tenían espacio para mujeres, no había baños para ellas. Tenemos un 20% de mujeres policías y no podemos seguir con esa condición y en el nuevo diseño les pusimos habitaciones separadas, baños separados y las celdas a cierta distancia de las de hombres”, expresó el ministro Jesús Vásquez Martínez.

Mostró satisfacción por la baja criminalidad de esas zonas y aseveró que los males que les afectan serán erradicados.

De su lado, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, informó que en El Seibo los homicidios, las heridas, los robos de motocicletas y de armas de fuego registran una notable reducción.

Sin embargo, hizo hincapié en el tema de los accidentes de tránsito, que han aumentado, y un alto porcentaje es por imprudencia.

En ese escenario, el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos, Higinio Mota, reconoció que muchos de los males de la comunidad han sido resueltos y dio su apoyo para enfrentarlos. Aprovechó para solicitar la construcción de cuarteles policiales en las localidades de Villa Guerrero y Los Botados.

Sobre ese tema, el senador Santiago Zorrilla consideró que además de la edificación de destacamentos es necesario el incremento de los agentes.

Las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género puestas en marcha por el Ministerio de Interior y Policía se han convertido en los escenarios de discusión que mejores resultados han dado para hacer frente a la delincuencia, criminalidad y demás problemas que afectan el diario vivir de los ciudadanos en los municipios, según los alcaldes de Hato Mayor y El Seibo, así como representantes de los grupos organizados.