Inició el miércoles la reparación del Estadio Olímpico Félix Sánchez, tras haberse anunciado que el lugar será intervenido para el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2026, además del Mundial U17 Femenino que se va a celebrar este año entre octubre y noviembre.
A la instalación deportiva que ya no será alquilado para presentaciones masivas hasta nuevo aviso, se le ha estado remozando las gradas, la pista, baños y el entorno en general, según un recorrido por periodistas de este medio.
Según se informes preliminares, estas reparaciones van en dos etapas, una será en esta fecha y la otra para el 2026.
Además, se añade que se remodelará el drenaje pluvial, se instalará una pantalla gigante y cambios de cristales y, puertas.
Anteriormente, varias personalidades habían denunciado el panorama en la pista de atletismo y otros sitios del lugar, que supuestamente exponía a los deportistas a lesiones por las condiciones del terreno.
De hecho, por el mal estado de la pista de atletismo, los atletas de alto rendimiento han tenido que practicar en Bayaguana, en la pista Luguelín Santos, que por cierto este fin de semana albergó el Clásico Félix Sánchez, evento clasificatorio para París 2024.