Informó a la Agencia Española de Medicina de la clínica que ofrece inyecciones en el pene | Ciencia

La Red Española de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III ha denunciado las prácticas de Doctor Life, una clínica especializada en tratamientos hormonales, ante la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS). El centro ofrece por unos 2.000 euros una terapia a través de una inyección de células madre en el pene para fortalecer la erección y supuestamente agrandar su tamaño.

"Creemos que esta es información fraudulenta que amenaza la salud pública y que obstruye y da una imagen muy negativa para la terapia celular y el prestigio de los científicos españoles, particularmente TerCel, que han seguido escrupulosamente el método científico de células madre con análisis preclínico y ensayos clínicos (CD) ", se lee en la comunicación que José María Moraleda, coordinador de TerCel, ha enviado a la AEMPS.

La red colabora con el comité de buenas prácticas para evitar este tipo de fraude, como podría ser el caso de la clínica que abrió hace unos meses en el centro de Madrid. Sus líderes, como otros colegas especializados en células madre, consideran que en este caso el término se usa de mala fe, ya que la terapia ofrecida en realidad solo se separa de la sangre. plasma rico en plaquetas (PRP) y luego inyectarlo nuevamente. La literatura médica a este respecto no considera probado que este tratamiento funcione, más allá del efecto placebo que puede producir.

La oficial médica de la clínica, la cirujana Rebeca García, defiende el tratamiento que ha bautizado en España como Tiro Priapus. Su equipo de comunicación lo anuncia como un "Terapia hormonal revolucionaria. " La clínica sostiene que la inyección, que es parte del grupo de tratamiento Vampiro para mejorar las funciones sexuales del hombre (lanzado por las hermanas Kardashian en los Estados Unidos), actúa de forma natural y efectiva, sin ningún efecto secundario o rechazo.

En un correo electrónico, un asesor médico científico aclaró sobre el tratamiento que el PRP realmente hizo en la clínica, no las células madre.. "El uso de células madre está en la fase uno, pero eso será en el futuro (si se demuestra que funciona correctamente)", escribió.

La inspección de AEMPS funciona desde el lunes en el caso. En una primera impresión después de recibir la queja, la agencia cree que hay indicios de que puede ser un fraude.

La clínica se preocupa mucho por su reputación. A los comentarios negativos en Google siempre responden con la misma fórmula: "Estimado usuario, en respuesta al comentario realizado en nuestro sitio web a través de Google, le informamos que, una vez que se han realizado las consultas relevantes, no existe en los archivos del paciente de Esta clínica, ninguna persona que se ajuste al perfil comentado por usted, por lo que entendemos que es falsa, proceda a eliminarla de inmediato o nos veremos obligados a presentar una queja penal para averiguar la IP desde donde se envió con el seudónimo XXX y proceder penalmente contra su autor por un posible delito de insultos, falsificación de documentos informáticos y phishing ".

Un usuario que dice que ha ido a la clínica ha expresado su opinión con un nombre y un apellido en los comentarios de Google a pesar de las advertencias de la compañía: "Mi opinión: el personal es amable, fui a consultar a un médico problema. Ahora, todo lo demás es una broma. Incluso el nombre de los tratamientos & # 39; rubi & # 39; y no sé cómo suenan estudiar uñas en lugar de un centro médico. Así que no sé, creo que es un sitio un poco serio y profesional … así. "

Lea el informe publicado este fin de semana sobre esta terapia: A & # 39; milagrosa & # 39; inyección en el pene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *