El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, recibió en su despacho a representantes de las empresas Central Romana Corporation e Hydroenco, con quienes abordó la necesidad de construir obras para regular los recursos hídricos en la región Este del país. En el encuentro se trató, particularmente, el aprovechamiento del río Chavón para abastecer de agua a la población de La Romana y los establecimientos turísticos en esa demarcación.
Durante la reunión, Caba Romano informó que se dispone de estudios sobre la construcción de una presa sobre el río Chavón en el sitio de La Javilla, e indicó el interés del Gobierno de que se logre una solución satisfactoria para la demanda de agua de la población y sectores productivos de esa provincia.
Por su parte, los representantes de las empresas mostraron una propuesta en la que el sitio de la obra se localiza próximo a la toma del acueducto de La Romana, en la represa, y expresaron la importancia de que el Indrhi pueda interesarse en brindar asistencia para llevar esa propuesta a un nivel posterior de estudio y de factibilidad de diseño.
En el encuentro participaron, por parte de Central Romana Corporation, Rhomer Medrano, director de Proyectos; Abilio Herrera, gerente de Logística, y Eduardo Vásquez, asistente de Finanzas; mientras que de la firma consultora Hydroenco asistieron Carolina Martínez, gerente, y Manuel J. Mustonen, director de Proyectos.
Acompañaron al titular del Indrhi, Raúl Pérez, director de Planificación y Desarrollo Hídrico; Juan Carlos Nova, de Operaciones y Sistemas de Riego; Rafael Cedano, de la regional del Este, y el asesor en Gestión Ambiental, Juan Fulvio Ureña. También, Josefina Turbides, encargada del departamento de Presas y Embalses; y Manuel Suero, encargado de la división de Seguridad de Presas; Luis Cuevas, de la división de Operación de Sistemas de Riego; Romer Polanco, asesor técnico de Presas y Embalses, y Héctor Matos, geólogo.