Una joven estadounidense de 22 años es alérgica al agua, y si se moja, le empieza una picazón que puede durar hasta una hora. ¿Cómo hace para bañarse?.
Loren Montefusco, es el nombre de la joven que padece urticaria acuagénica, una variante de la urticaria que solo padecen 37 personas en el mundo.
Montefusco tuvo por primera vez la reacción cuando tenía 12 años, y su médico la diagnosticó tres años después, ya que no dejaba de empeorar.
Actualmente la joven de Carolina del Sur busca llevar una vida normal sin acercarse al agua, pero a veces no puede evitar asearse.
Montefusco evita bañarse tanto como sea posible, y cuando lo hace, se ducha de forma rauda y veloz, pese a que al entrar en contacto con el agua empieza inmediatamente la picazón.
«Simplemente tengo que aguantar. Me rasco la piel para sentir más dolor y no sentir irritación o picazón», describió.
Al principio probaba con paños de agua, pero no funcionó, hasta que dió con el shampoo seco para evadir el agua. Sin embargo, fueron las toallitas corporales la gran solución que le permiten asearse sin necesidad de mojarse.
A la joven le apena la situación de no bañarse, aunque cuando descubrió que había otras personas que padecían su misma condición, se sintió acompañada.
«Siento como si la picazón estuviera muy por debajo de la superficie de mi piel. Hago todo lo posible para que no me pique, pero no puedo evitarlo», dijo Montefusco.
Según el National Center for Advancing Translational Sciences, los síntomas de la urticaria acuagénica incluyen picazón, y ronchas pequeñas con bordes claramente definidos, mayormente en el cuello, la parte superior del tronco y los brazos.
La causa de la enfermedad todavía es desconocida, aunque los científicos creen que puede tratarse de una sustancia disuelta en el agua que entra en la piel y desencadena una respuesta inmune.
Fuente: La Mosca News.