INAIPI actúa rápidamente: Cancelan seguridad del CAIPI de Arroyo Hondo por agresión a niño

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) anunció que desvinculó a los empleados del Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (Caipi) de Santiago encargados de velar por la seguridad de un niño de un año y 8 meses, quien fue agredido en octubre por otros niños de mayor edad. Según un comunicado de la institución, la desvinculación se deba a negligencia y el incumplimiento de los protocolos de protección establecidos.

El Inaipi también informó que entregó a la Fiscalía de Santiago todos los documentos solicitados para facilitar la investigación correspondiente, la cual sigue siendo supervisada por su equipo legal.

En su comunicado, la institución defendió su actuación, afirmando que tomó las medidas adecuadas al activar los protocolos pertinentes y al mantener informada a la familia de manera oportuna.

La agresión al menor fue denunciada por sus familiares, quienes detallaron que el niño sufrió al menos 16 mordeduras en la espalda, golpes en la frente y una lesión en la oreja que requirió tres puntos de sutura. Dada la gravedad de las heridas, el niño fue trasladado al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, donde estuvo bajo observación durante cuatro días.