Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), anunció este lunes la misión de la entidad de universalizar la distribución de frutas en todas las escuelas públicas de la República Dominicana.
Durante su participación en el encuentro semanal con los medios de comunicación del presidente Luis Abinader, Castro destacó que el próximo año escolar se entregarán dos millones de racimos de guineo.
«A partir del 26 de agosto, y hasta el año escolar completo, nosotros vamos a entregar 246 millones de guineos a los centros escolares, guineo maduro, lo que implica que vamos a enregar 2 millones 800 mil racimos de guineo en el año escolar, lo que implica más de 20 mil tareas de tierra, que se van a producir en República Dominicana, solamente para los niños. Porque a partir de agosto la fruta será universalizada todos los centros escolares», expuso Castro.
Además, aseguró que en el sistema educativo público, todos los niños consumirán vegetales y frutas diariamente.
Castro también mencionó que la leche consumida por los estudiantes cuenta con la debida inspección y monitoreo, y proviene exclusivamente de productores nacionales.
«Por primera vez en la historia, los ganaderos en República Dominicana están siendo rentables, nunca como antes, no solamente la cantidad de leche, que ya toda la leche que se consume en el desayuno escolar tiene que ser de producción nacional. Y eso se verifica y lo verifica conaleche», dijo Castro.
Agregó que si el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) no certifica que la leche es de producción nacional, no se sirve en las escuelas.
Durante el encuentro, Castro también respondió a preguntas sobre el desayuno escolar, la distribución de útiles escolares, y los programas de salud que ofrece la entidad.