Honda está llevando a cabo la revisión de más de 750,000 vehículos en los Estados Unidos debido a un problema con un sensor defectuoso que podría hacer que las bolsas de aire del pasajero delantero se inflen incorrectamente.
Los modelos afectados incluyen una amplia gama de vehículos Honda, como el Pilot, Accord, Civic sedán, HR-V, Odyssey, Fit, Civic Coupé, Civic hatchback, Civic Type R, Insight, CR-V, CR-V Hybrid, Passport, Ridgeline y Accord Hybrid, abarcando los años 2020 a 2022.
Además, algunos modelos de la marca Acura, como el MDX, RDX y TLX de los años 2020 a 2022, también están sujetos a esta llamada a revisión.
Según documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU., el problema radica en el sensor de peso del asiento del pasajero delantero, que podría agrietarse y cortocircuitarse, lo que impide que se desactiven las bolsas de aire como se espera, especialmente cuando hay niños o adultos pequeños en los asientos. Esto aumenta el riesgo de lesiones en caso de un despliegue incorrecto de la bolsa de aire.
Los concesionarios realizarán la sustitución de estos sensores sin costo alguno para los propietarios, y se espera que el proceso comience a partir del 18 de marzo. Aunque Honda ha recibido casi 4,000 reclamos de garantía relacionados con este problema, no se han reportado lesiones ni muertes hasta la fecha.