Cientos de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Los Restauradores vibraron de emoción durante el Musical de Navidad donde se interpretaron hermosas canciones, himnos y villancicos populares, en celebración del Nacimiento de Jesucristo.
El Musical es parte de la campaña global “Ilumina El Mundo”, que incentiva a transformar la época navideña en una temporada de amor y paz, está realizando en el mes de diciembre diversas actividades que promueven la unión familiar, en esta ocasión a través de la música.
En el concierto participaron diferentes coros musicales, entre ellos, el Coro Masculino de Sión, el Coro mixto de voces, el Coro de niños y el Conjunto de Campanas Jóvenes de Sión, único en la República Dominicana.
Además, hubo participación de la joven Nathalia Baéz quién cantó la la canción “Ilumina al Mundo”.
Los coros tuvieron la magistral dirección de Omar Peralta, Dashira Sosa, Manuel de la Cruz y Olga Peralta. También un número especial de Bismarck Brito quien cantó La Primera Navidad, con el acompañamiento musical de la flauta tocada por Nathalia Baez.
También el coro mixto de la Estaca Los Restauradores tuvieron una participación especial y destacada, bajo la dirección de la hermana Martha Landa, al piano Dashira Sosa y la misionera Taína Riley tocó la guitarra conocida como cavaquinho. Al evento asistieron, invitados especiales, líderes locales, miembros y familias invitadas, quienes disfrutaron cada participación aplaudiendo delicadamente.
Dentro de los invitados estuvo Paulina Guerra, vicepresidenta de La Fundación de Mujeres Salome Ureña, quien lo calificó como un evento nunca visto, hermoso y novedoso por lo que felicitó a la presidencia de la Estaca por la buena organización de la actividad y por ser tomada en cuenta. Igual mostró su impresión Carmen Sánchez, presidente de la Junta de Vecinos de Altos de Sabana Perdida y Lucas Germán, presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Cerros, como invitados especiales.
El villancico popular “Mi Burrito Sabanero” fue el cierre del musical cantado por los coros, a ritmo de tambora y de la música de campanas con el canto especial del coro de niños que hizo vibrar de emociones a los presentes.
La actividad estuvo presidida por el presidente de la Estaca, Alejandro Mariñez, conducida por el hermano Alexander Ortiz , primer consejero y las palabras de clausura a cargo de Laudin Santana, segundo consejero, quien agradeció la participación magistral de los coros y números especiales, así como el apoyo de los asistentes y narró cómo desde los pioneros de la Iglesia incorporaron la música como muestra de adoración y alabanzas al Señor.