Por primera vez desde 1960, tanto los actores como los escritores de Hollywood han declarado oficialmente una huelga que ha paralizado la industria del cine y la televisión a nivel mundial.
Esta huelga, que comenzó el 2 de mayo de 2023, surge debido a desacuerdos entre los sindicatos de actores y escritores y los estudios de cine y televisión en relación a los términos de sus contratos. Los actores y escritores están demandando aumentos salariales, mejores condiciones laborales y una participación más justa en los beneficios generados por las plataformas de streaming.
El impacto de esta huelga en la industria del entretenimiento ha sido significativo. Muchas producciones cinematográficas y programas de televisión se han detenido, y se han cancelado o pospuesto numerosos estrenos. Los estudios de cine y televisión han sufrido pérdidas millonarias, y los trabajadores del sector han dejado de percibir sus salarios.
Aunque la huelga aún no ha llegado a su fin y no se ha establecido una fecha para reanudar las negociaciones, sus repercusiones ya se han hecho sentir y es probable que continúen afectando a la industria del entretenimiento durante un tiempo considerable.