El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, el doctor Manuel Lora Perelló, reconoció la existencia de un error en el diagnóstico gemelar que causó una gran confusión a los padres en la Maternidad Doña Renée Klang Viuda Guzmán, perteneciente al Hospital presidente Estrella Ureña.
El doctor Lora Perelló lamentó profundamente el malentendido y expresó su pesar por la confusión que esto ha generado. De acuerdo con su declaración, el error estuvo relacionado con el diagnóstico realizado por el médico sonográfico, que proporcionó un informe incorrecto a la paciente María Esther Sánchez y su esposo Carlos Manuel Morillo.
“Al momento de la intervención solo había un producto, tal como evidencia una primera sonografía realizada al principio del embarazo y como fue certificado por todo el personal asistencial que intervino en la cesárea” expreso Lora.
El doctor Lora Perelló destacó que, como medida preventiva, fortalecerán la vigilancia en el centro médico para evitar situaciones similares en el futuro. Reconoció la importancia de garantizar una atención médica precisa y de alta calidad, especialmente en casos tan delicados como los relacionados con la salud materna e infantil. Aseguró que se tomarán las acciones necesarias para mejorar los protocolos y procedimientos médicos con el objetivo de evitar diagnósticos incorrectos y garantizar la tranquilidad de los pacientes y sus familias.