El coordinador nacional del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, afirmó que hay partidos que tienen vínculos con bandas criminales, como las que tiene incidencia en el municipio Los Alcarrizos, y en todo el Gran Santo Domingo.
En una declaración enviada a este medio el dirigente político sostuvo que las bandas tienen relaciones con partidos políticos, organismos militares, policiales, organizaciones criminales de Nueva York, Centro América, España e Italia.
Recordó que en el 2015 tuvieron valor de enfrentar y apresar a la cabezas operativas de esas bandas el exprocurador Francisco Domínguez Brito y la entonces fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, hoy día Directora General del Persecución del Ministerio Público.
«Posiblemente el general Juan Brow Pérez selló su no llegada a jefe de la Policía por apresar dos veces a los cabecillas en el 2008, y el general Manuel Castro Castillo retirado de la misma institución por abrir investigación al respecto», aseguró el dirigente político.
El exdiputado dijo que son bandas articuladas al servicio de sectores públicos y privados que son protegidas por estamentos estatales.
Hubieres consideró que el presidente de la República tomar decisiones frente a esos grupos criminales y sus jefes.
«Es necesario intervenir cada centro operativo de esas bandas, incluyendo la cárcel de La Victoria, conjuntamente con otras acciones de inversión económica y social en la juventud, mujeres y toda la sociedad para lograr así erradicar la delincuencia y el crimen organizado», expresó Hubieres.