HUAWEI LANZARÁ AL MERCADO UN RELOJ QUE ALMACENA AURICULARES BLUETOOTH EN SU INTERIOR

En la actualidad, los auriculares bluetooth y los relojes inteligentes son gadgets sumamente populares, imprescindibles incluso para algunas personas en su rutina diaria.

Considerando su creciente popularidad, Huawei adelantó que próximamente los ofrecerá de manera combinada, mediante un smartwatch que almacena en su interior un par de auriculares inalámbricos.

Huawei Watch Buds, un smartwatch con un compartimento interior para auriculares bluetooth
Este nuevo dispositivo es un reloj inteligente que funciona con el sistema operativo de Huawei, Harmony OS, pero con auriculares inalámbricos incorporados. El smartwatch puede abrirse en su parte superior, para revelar un compartimento en el que se almacenan los auriculares.

Android Authority reportó esta novedad, que fue confirmada por Huawei a través de la red social china Weibo. Adicionalmente, podemos tener más contexto sobre este dispositivo mediante un vídeo disponible en el canal YouTube QSQ Technology, en el que se examina un ejemplar de este nuevo dispositivo en detalle.

Como se puede apreciar en la demostración adjunta, el reloj inteligente en cuestión parece ser bastante pesado. Cuenta con un botón para abrir su parte superior y revelar los auriculares internos. Según se logra distinguir, el diseño y el software son prácticamente idénticos a los del Huawei Watch 3.

Los auriculares contenidos en el reloj lucen muy pequeños. Eventualmente, esto podría ser un indicador de una corta duración de su batería. Sin embargo, se puede apreciar también que el compartimento dedicado a su almacenamiento cuenta con contactos de carga, que permitirían alimentar su batería sobre la marcha.

Huawei tenía agendado para hoy un evento de lanzamiento en su mercado local. Sin embargo, este fue pospuesto sin una nueva fecha anunciada.

Aún queda por conocer en qué otros mercados, aparte de China, estarán disponible los Huawei Watch Buds. Cabe recordar que junto a otras empresas chinas, Huawei se encuentra sometida a estrictas restricciones comerciales en Estados Unidos, que les impiden comercializar sus productos en ese país.

Al menos hasta que otro fabricante siga los pasos de Huawei con este modelo, la novedad de su diseño podría generar un impacto interesante, tomando en cuenta la utilidad práctica que le puede brindar a personas que practiquen deportes o que simplemente vistan prendas sin bolsillos.