Una mujer de 27 años fue arrestada en Bérgamo, Italia, por el presunto homicidio voluntario de sus dos hijos. La investigación llevada a cabo por los Carabineros y la Fiscalía de Bérgamo arrojó indicios de que la mujer asfixió a su primera hija de 4 meses en noviembre de 2021 y a su segundo hijo de 2 meses en octubre de 2022.
La investigación se inició después de la muerte del segundo hijo cuando la mujer llamó a emergencias porque el bebé no respiraba y fue encontrado muerto. Las similitudes con la muerte de su primera hija despertaron sospechas, lo que llevó a los Carabineros a ordenar una autopsia del niño.
Los resultados de la autopsia revelaron que la causa de la muerte del bebé fue una asfixia mecánica aguda por compresión del tórax, lo que sugiere una acción voluntaria para provocar la muerte del niño. Esto llevó a una revisión de la muerte de la primera hija, que inicialmente se atribuyó a la muerte súbita del lactante.
A través de entrevistas y análisis de la documentación médica, se reunieron pruebas que indicaban que la muerte de la niña también fue el resultado de la asfixia, posiblemente con el uso de una almohada. La investigación reveló que la madre tenía dificultades para lidiar con el llanto prolongado de los niños y que la incapacidad para enfrentar la frustración pudo haber sido la causa de ambos homicidios.
La mujer fue arrestada por homicidio voluntario de sus dos hijos, y las investigaciones continúan para reunir más pruebas sobre estos trágicos eventos.