Los fabricantes de vehículos no paran en sus lanzamientos de eléctricos, una carrera por conseguir una flota que acabe por comerse a la combustión en algún momento. Honda ha anunciado que está fabricando un SUV eléctrico más grande para seguir al modelo Prologue… sobre su propia plataforma.
Tal y como ha explicado la compañía, se trataría de un nuevo SUV eléctrico “de tamaño mediano a grande” para el mercado estadounidense, un modelo que, si sigue los plazos previstos, se espera para el año 2025 y, aquí viene la otra noticia de calado, se construirá sobre la nueva plataforma Honda e Architecture EV del fabricante de automóviles.
Además, junto a la nueva plataforma el modelo contará también con un nuevo sistema operativo original y una plataforma de software actualizable por aire (OTA) llamada Electric and Electronic que “facilitará el software en el vehículo y la conectividad de servicios digitales/UX, que será una parte cada vez mayor del avance del negocio de Honda”, contaron en un correo a The Verge.
Aunque por motivos obvios no existe imagen alguna de cómo será el nuevo modelo, nos podemos hacer una idea con la imagen de portada, donde se muestra uno de los conceptos de vehículos eléctricos chinos de la compañía que forma parte de la línea e:N de Honda específica para ese mercado.
En este caso, los vehículos eléctricos del mercado chino de Honda, incluido este concepto de SUV e:N, usan una plataforma separada llamada e:N Architecture W, pero es muy posible que pueda haber componentes compartidos.
Por cierto, aunque está clara la apuesta de Honda por su nueva plataforma, la compañía sigue confiando en General Motors, de hecho, los dos fabricantes de automóviles ya han anunciado una mayor colaboración para una “nueva serie” de SUV compactos eléctricos que se venderán en Estados Unidos en el año 2027.
Dicho esto, hay datos que deslizan hacia donde irá el futuro. Por ejemplo, en Estados Unidos Honda tiene como objetivo que los modelos eléctricos representen el 40 por ciento de las ventas, para 2030 el 80 por ciento, para 2035 y el 100 por ciento para 2040, momento en que solo construirá vehículos eléctricos y de celdas de combustible a nivel mundial.