La Policía Nacional puso bajo arresto a un indocumentado cubano que se hacía pasar por pelotero de MLB (Grandes Ligas) para estafar negocios en el Distrito Nacional. El sujeto tiene en su contra al menos tres denuncias supuestamente por estafar por un total de 376.128 pesos a distintos establecimientos comerciales.
Se trata de Alejandro David Hernández Castro, de 22 años, quien en usurpación de identidad logró consumir distintos productos y servicios.
A Hernández Castro lo arrestaron en la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln, del Distrito Nacional. Específicamente al momento de requerirle los documentos de identidad que no poseía en esos instantes.
Los agentes actuantes se percataron de que el hombre que se había pasar por pelotero de MLB poseía dos pasaportes presumiblemente falsos. Trascendió que llegó a través de una embarcación marítima a la República de Haití.
Asimismo, tres denunciantes, al enterarse de que el extranjero estaba detenido en el Destacamento del Ensanche Naco, se presentaron en calidad de propietarios de establecimientos comerciales querellados en su contra.
Los denunciantes explicaron que el detenido finge ser un pelotero de MLB y que, para causar mayor impacto, se hace acompañar de varios hombres y mujeres a los establecimientos.
Agregaron que el hombre pagó con una tarjeta de una entidad financiera estadounidense que aparentemente el verifone digital aprueba el consumo. Pero el dinero nunca cae en la cuenta del establecimiento comercial.