Hombre recibe 20 años tras agredir a su expareja en la UASD el año pasado

Randy Antonio Gómez López, de 36 años, fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de agredir con un arma blanca a su expareja dentro del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo de 2024.

De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, el condenado se hizo pasar por estudiante para ingresar al campus universitario, donde atacó a la víctima causándole heridas en varias partes del cuerpo. La rápida intervención de personal de seguridad y de varios estudiantes evitó un desenlace aún más trágico.

Tras el hecho, la víctima fue trasladada a un centro de salud, mientras que Gómez López fue arrestado por la Policía Nacional. La Fiscalía de Barahona, dirigida por el procurador Wellington Matos Espinal, logró reunir contundentes pruebas durante la investigación liderada por la fiscal Aura Fernández.

El proceso judicial estuvo a cargo del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona, presidido por la jueza Wanda Deñó. Las fiscales Yocasta R. Báez y Yolanda Pérez representaron al Ministerio Público y demostraron la responsabilidad penal del agresor, logrando que fuera condenado por tentativa de homicidio.

Gómez López cumplirá su condena en la cárcel pública de Barahona.