La Dirección General de Migración (DGM) ha llevado ante la justicia a un individuo que se hacía pasar por inspector migratorio, utilizando vestimenta militar, insignias de la institución y un arma de juguete.
El sujeto, identificado como Rudhy Manuel de los Santos, fue capturado en flagrante delito en la avenida San Vicente de Paul, Santo Domingo Este, mientras intentaba extorsionar a extranjeros y agredió a miembros de la DGM.
En su posesión se encontraron una gorra de Migración, un chaleco de la Fuerza Aérea Dominicana, una pistola de juguete, un celular, tarjetas de crédito y débito, cédulas y otras evidencias incriminatorias.
De los Santos Pérez, quien tiene varios antecedentes judiciales, utilizaba una identidad falsa bajo el nombre de Juan Xavier Pérez de los Santos para evitar ser detectado por las autoridades.
El individuo enfrenta cargos por usurpación de títulos y funciones, extorsión, así como violación a la ley de Migración y su reglamento. Las pruebas recopiladas han sido remitidas al fiscal de la provincia Santo Domingo, Milciades Guzmán, quien solicitará medidas de coerción en las próximas horas.
El director de Migración, Venancio Alcántara, ha reafirmado su compromiso de no permitir que se desprestigie el nombre de la institución y ha asegurado que no tolerará el maltrato hacia extranjeros regulados en la República Dominicana por parte de sus inspectores.