La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York ha sido condenada a pagar 90 millones de dólares tras un accidente en el que un tren atropelló a un hombre que había caído en las vías estando ebrio, lo que le provocó la pérdida de una pierna. , la articulación de la cadera y gran parte de un brazo. El incidente ocurrió en 2018 en la estación Broadway Junction, en East New York.
Lamont Powell, un residente de Brooklyn de 56 años que quedó incapacitado para trabajar, presentó una demanda contra la MTA, y recientemente se le concedió la indemnización millonaria.
Su abogado, Ira Newman, argumentó que el operador del tren tuvo tiempo suficiente para frenar y evitar el accidente, pero no lo hizo a pesar de que varios testigos le hacían señales de advertencia. Newman destacó que, aunque Powell estaba borracho, el conductor debía haber activado el freno de emergencia al notar a la gente tratando de alertarlo.
Durante el juicio, el conductor admitió haber visto a las personas haciendo señas, pero pensó que se trataba de una bolsa de basura, lo que lo llevó a no frenar a tiempo. A pesar de esto, el jurado falló a favor de Powell, considerando que la colisión pudo haber sido evitada. La MTA, por su parte, está revisando el veredicto.
El caso de Powell es uno de los más costosos en la historia de la MTA, y su abogado subrayó que los costos médicos de su cliente podrían alcanzar los 17 millones de dólares a lo largo de su vida. Además, este veredicto se una a otra sentencia de marzo, donde un jurado otorgó 72,5 millones de dólares a una mujer que quedó parcialmente paralizada tras ser arrollada por un autobús de la ciudad.