La comunidad de Constanza está profundamente impactada por la trágica muerte del Capellán Sócrates Fernández, de 40 años, quien decidió quitarse la vida en este municipio montañoso.
Fernández, oriundo del Ensanche Libertad, dejó una carta póstuma dirigida a sus familiares y seres queridos, en la que pidió perdón y explicó que su decisión fue consecuencia de una «profunda lucha contra la depresión», enfermedad que describió como un «silencioso tormento» que ya no pudo seguir enfrentando.
El fallecimiento, registrado como muerte por asfixia mecánica (ahorcamiento) en su residencia, ha causado una gran tristeza entre los habitantes de Constanza, quienes recuerdan al capellán como una persona muy querida y respetada en la comunidad.