El expresidente Hipólito Mejía afirmó que la República Dominicana tendrá una presidenta en el futuro y consideró superadas las críticas hacia la participación de la mujer en la política. Durante su visita al proyecto «Plásticos por Juguetes» en la Alcaldía del Distrito Nacional, Mejía destacó que es un error pensar que las mujeres deben limitarse al hogar, señalando que él promovió la inclusión femenina al designar a Milagros Ortiz Bosch como vicepresidenta.
Asimismo, dejó entrever que Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional e hija del exmandatario, podría ser una de las candidatas presidenciables del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Cuestionamientos sobre las candidaturas independientes
Mejía criticó la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que declara legales las candidaturas independientes, señalando que no está de acuerdo con la decisión. Aunque respeta el fallo, expresó que considera negativa la tendencia de promover candidaturas independientes, afirmando que algunos creen que se puede hacer campaña «sentado desde su casa».
Posición sobre Venezuela
El expresidente reiteró su oposición a lo que calificó como «la dictadura de Venezuela» y afirmó que tanto él como el presidente Luis Abinader coinciden en apoyar los esfuerzos por la democracia en ese país. Esto en referencia a la reunión del próximo 9 de enero, en la que participarán figuras como Edmundo González Urrutia y otros expresidentes del Grupo IDEA, centrada en respaldar la democracia venezolana.