Uno de los hijos de Elon Musk no quiere tener nada que ver con él y ha presentado documentos legales para eliminar su famoso apellido; de hecho, está cambiando su nombre completo y declarando legalmente su identidad de género.
Los documentos fueron presentados en el condado de Los Ángeles por Xavier Musk… al menos ese fue el nombre que le dieron al nacer, pero ahora, habiendo cumplido 18 años en abril, dice que quiere que su nombre sea Vivian Jenna Wilson.
En los documentos, ella dice que quiere ser reconocida como mujer, pero el cambio de nombre no se trata solo de su transición, claramente hay una ruptura con el querido papá. Vivian enumera el motivo del cambio de nombre como… «Identidad de género y el hecho de que ya no vivo ni deseo estar relacionado con mi padre biológico de ninguna manera o forma».
Ni Elon ni Vivian han dicho nada públicamente sobre su relación o su transición. Sin embargo, curiosamente, en diciembre de 2020, Elon tuiteó que apoya a la comunidad transgénero, pero agregó… «Todos estos pronombres son una pesadilla estética».
Vivian tiene un hermano gemelo, Griffin, y el apellido Wilson proviene de su madre, la autora canadiense Justine Wilson… quien estuvo casada con Elon de 2000 a 2008.
La audiencia de Vivian sobre el cambio de nombre está programada para el viernes.