Marlenis Rodríguez, hija mayor de la desaparecida Runy Leidy Medina Pacheco, clama en la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana por un visado humanitario para poder trasladarse de urgencia a Orlando y ayudar in situ en la búsqueda de su madre, desaparecida misteriosamente el pasado 25 de diciembre.
El drama que vive la familia es cada vez más complejo y la situación más dolorosa de no saber qué realmente ocurrió. Esto afecta también a dos pequeños que están en Santo Domingo a la espera de que aparezca su madre.
La última vez que Marlenis Rodríguez estuvo con su madre fue cuando la llevó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) el 21 de octubre pasado y donde esperaba reencontrarla el 1ero de enero del 2023.
Asegura que hay informaciones sobre el caso y que le han dicho que solo pueden dárselas a familiares directos y que en Florida únicamente está una tía, Esther Pacheco.
“Son unos días de angustia y desesperación que ya no aguanto más. Quiero pedirle de clemencia a las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana que me otorguen el privilegio de un visado humanitario para acudir directamente a Orlando» y recibir esas informaciones «personalmente sobre el tema de la desaparición de mami”, dijo en exclusiva a RoseMaryNews.
Este medio de prensa RoseMaryNews está en vigilia en este caso junto a SomosRD de TV Quisqueya, TV Hispanic y la plataforma RDporLoAlto, al igual que el diputado de Ultramar Ramón Ceballos, las empresarias Ana Peña y Purita Abreu y periodistas solidarios de Venezuela, Colombia, México y otros países que residen en la Florida.
Habla Marlenis Rodríguez
Con voz entrecortada, la hija mayor narra que toda la pesadilla para ella comenzó cuando le mandó un mesaje hablándole sobre sus calificaciones de notas en la carrera de Medicina que cursa en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), algo vital para la madre que siempre la ha estimulado en sus estudios, a lo que nunca respondió.
«Nunca contestó este mensaje”, reiteró, lo que le resultó muy extraño porque su madre está siempre muy pendiente de su carrera, de la que ya cursa el 5to año. Para ella esto fue un presentimiento que la marcó. Algo había ocurrido con su madre y ella no sabía qué fue.
“Ella sabía lo ansiosa que estaba en cuanto a mis resultados de exámenes para mis calificaciones de pre-internado. Yo sentí que algo pasaba en mi corazón”, dijo Rodríguez entre sollozos.
“Mami me publicaron las materias, estoy feliz… y mami nunca me respondió”, sostuvo la joven estudiante. “Estaba esperando que como siempre me dijera mi niña felicidades y mami nunca me respondió”, repitió una y otra vez Marlenis Rodríguez.
“Esta es una situación desesperante. Esta es una pesadilla despierta. Nosotros lo único que estamos pidiendo, yo en particular, es una visa humanitaria para estar al frente de todo lo que tiene que ver con el caso de mi madre”, reiteró.
“Para que me dejen ir a velar por la investigación de mi madre necesito el visado urgente”, enfatiza Rodríguez al revelar que ya inició el proceso, pero que tarda ante lo que pide ayuda a la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.
Su último contacto telefónico con su madre fue el día de Nochebuena: “Le mostré que estábamos en familia, compartiendo, mi cena de Nochebuena, como tradicionalmente hacemos y ella se mostró alegre”.
Sostiene que previamente ella le había comunicado que tenía inconvenientes con la amiga de infancia donde estuvo alojada, porque se le había desaparecido un dinero, unos US$2,000 dólares que ella tenía en su poder, conforme indica la angustiada joven estudiante.
Del caso solo se conoce que la Policía de Orlando está en la búsqueda e investigación de la desaparecida. Los hospitales de la zona donde fue vista por última vez ya fueron “peinados” por las autoridades y no hay rastros de Runy Leidy Medina Pacheco y la angustia se acrecienta.
La noticia sigue en tendencia en las redes sociales y la comunidad hispana se ha volcado pidiendo exhaustiva investigación del hecho.