En un incidente en la comunidad haitiana de Anse-à-Pitre, el alcalde resultó herido al recibir un golpe en el rostro durante una trifulca con un periodista haitiano que estaba grabando el cierre de la puerta fronteriza después de que varios camiones cargados de productos ingresaron desde República Dominicana.
El alcalde, identificado como Harry Bruno, fue trasladado al Hospital de Pedernales, el doctor Elio Fiallo, donde está recibiendo atención médica.
El conflicto se desató cuando el alcalde intentaba mantener el orden ante la desesperación de cientos de haitianos que querían comprar alimentos en República Dominicana. La situación se volvió confusa, y en medio del caos, miembros de la seguridad en Haití realizaron disparos, lo que alertó a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) destacados en la frontera.
Se informa que, mientras las autoridades haitianas mantienen la puerta fronteriza cerrada, cientos de haitianos están cruzando a República Dominicana para abastecerse de alimentos, que incluyen harinas de maíz, trigo, pastas, huevos, hielo y otros productos básicos. La situación en la frontera parece estar tensa debido a la alta demanda de alimentos y la falta de acceso regular a los mismos en el lado haitiano.