Ricardo Spear, el hermano de la fallecida actriz venezolana Mónica Spear y su pareja, Daniela Bueno, se convirtieron legalmente en padres de Maya Berry Spear en agosto de este año.
Mónica Spear y su esposo, el empresario Thomas Henry Berry, fueron asesinados en 2014 durante un asalto mientras regresaban de un viaje de reconciliación en Venezuela. Atrás iba la pequeña Maya, de solo cinco años, que resultó herida.
Tras la trágica muerte de Spear, Maya quedó bajo la protección de sus abuelos Rafael Spear e Inge Mootz. De igual forma, la ahora adolescente creció con el amor de toda la familia, incluyendo los hermanos de la actriz de «Mi prima Ciela» en Orlando, Florida, Estados Unidos.
«Yo fui testigo de cómo él se ocupó, en ese momento desde su rol de tío, de darle valores y colmarla de amor», cuenta Daniela Bueno, pareja del hermano de Mónica, a People en Español. «Ricardo tiene un corazón generoso y siempre ha sido muy protector y amoroso con ella».
Por eso, cuando durante el último trimestre de 2021, Ricardo y Daniela recibieron la noticia de que la hoy adolescente de 14 años podría ser parte de su familia si así lo querían, sin titubear dijeron que sí. «Sabíamos que comprendía una gran responsabilidad, sin embargo, la asumimos y hoy estamos felices por las decisiones que hemos tomado», asegura Daniela.
La revista indica que la pareja ha vivido con Maya desde diciembre de 2021. «Durante este tiempo estuvimos haciendo todo lo pertinente a la legalidad de Maya y proceso de adopción», explica.
Ricardo y Daniela se conocieron en 2007 curiosamente gracias a Mónica. La actriz los presentó durante un viaje que hizo a Valencia, Venezuela.
De paso, aclaró que Maya no tiene Instagram, ni ningún tipo de red social, pese a que se han viralizado imágenes de la menor. Daniela lamenta que personas se apropian de su imagen y voz.