Es la herencia antropológica por el ostracismo heredado, el anhelo intrínseco de liberación, la decisión a hacer lo que le venga en gana y romper con los estereotipos?.
Lo anterior es mero filosofar, trato de entender lo que sucede, el porqué las mujeres están como están. Acaso es venganza por los sufrimientos de sus congéneres, por los maltratos milenarios?, de ser así, lo están logrando.
El hombre, que mentalmente sigue igual a sus ancestros, que no supera su condición de machista, sin importar edad o estrato social, sigue comportándose como tal y no se visualizan cambios, porque se comportan con estupidez.
La hembra está desacatada, a tal punto, que las muy mayores no saben lo que acontece y los varones, angustiados, no asimilan el proceso y la violencia es su recurso, pero ellas continúan su curso.
En medio de este panorama, hago acopio a un concepto propio, “la mujer le tiene miedo a todo lo que se mueve, menos al hombre que la mata”.
Que conste, me limito a una narrativa, una descripción de lo que está reproduciéndose, un fenómeno nunca imaginado que por demás, hace traumática la relación entre hombre y mujer.
El macho no concibe que su pareja le sea infiel, que lo abandone, no analiza razones, juzga, condena y las reacciones tienden a ser trágicas y cada vez más frecuentes.
Los que plantean acciones morales y buscan formulas que posibiliten “adecentar” la sociedad, que en su opinión está descarrilada, desorientados, no avizoran solución a lo que está pasando.
Las mujeres ponen en riesgo, no sólo sus relaciones(matrimonios, noviazgos o agarres) también la vida de machos con los que coquetean o se acuestan.
Posdata: me inspiré en las escolares que en aula, se bajaron los pantalones para un Tik Tok y, sin justificar nada, creo que es y será nuestra realidad y complazco a los menos al decir: ESTO SE JODIO!