Health está de acuerdo con Babaria e Isdin en la retirada voluntaria de dos protectores solares que mintieron sobre su protección.

Una mujer aplica protector solar a una niña

Una mujer aplica protector solar a una niña.
GTRES

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha acordado el miércoles con Babaria e Isdin se retiraron voluntariamente del mercado los productos que la OCU denunció por tener un factor de protección menor que el indicado en su etiquetado.

Estos son los protectores solares para niños & # 39; Isdin Photoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50 + & # 39; y & # 39; Babaria Solar Infantil Spray Protector SPF 50 + & # 39 ;. Como la OCU había informado en ese momento, Isdin solo ofrece protección media y no muy alta, como se indica en el etiquetado, y el de Babaria debe etiquetarse SPF 30.

"Después de realizar nuevos análisis, encontramos el variabilidad en los resultados y su inconsistencia en algunos estudios con el factor de protección solar (SPF) de etiquetado, lo que hace necesario adoptar medidas adicionales ", explica AEMPS.

La agencia informa que, como medida de precaución y ejercicio de responsabilidad, han acordado con las empresas responsables de la retirada voluntaria de estos productos del mercado, aunque no se han reportado incidentes por quemaduras solares.

"Los factores que podrían afectar la variabilidad observada en los resultados de los ensayos SPF podrían ser, entre otros: las dosis de radiación utilizadas; las posibles diferencias dentro del mismo fototipo de piel de los voluntarios que participan en los ensayos, así como la subjetividad en lo que se considera eritema (enrojecimiento de la piel) causado por la radiación utilizada en la prueba ", agrega.

Babaria ha expresado en una declaración que, "haciendo un ejercicio de responsabilidad", priorizar el compromiso con el consumidor y quiere evitar la incertidumbre y la confusión.

"A pesar de haber presentado los análisis de nuestra parte que garantizan el factor de protección según la marca de etiquetado, es de vital importancia evitar la confusión que los diferentes resultados informados pueden generar en el consumidor ", explica. Babaria está dispuesta a colaborar con las autoridades sanitarias para evitar esta incertidumbre en el etiquetado, como lo señala la propia AEMPS ", agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *