En la tarde de este martes todos nos hemos quedado realmente sorprendidos con la decisión de HBO Max de subir su precio de suscripción. En concreto ha pasado de costar 8,99 euros a los 9,99 euros, tocando también el beneficio del 50% para todos aquellos que se suscribieron en esa horquilla de fechas que verán incrementado su precio en proporción (que aunque en el mail ponga que son 8,99 euros será de 4,99 euros con esta promoción). Y todo cuando decían que ese precio era para siempre.
Pero ante esta subida de precios, hay una opción dentro de HBO Max que no ha sufrido alteraciones. Y precisamente esto es para que tengas un contrato de mayor permanencia con ellos a cambio de que pagues incluso menos que antes al mes.
El plan anual de HBO Max ahora es mucho más interesante
Hablamos precisamente del plan anual de HBO Max que no ha sufrido alteraciones en su precio (al igual que la integración en Vodafone). Este sigue manteniéndose en un precio de 69,99 euros al año, lo que supone un ahorro del 41% sobre la tarifa básica.
De esta manera, ahora es mucho más inteligente abonar el plan anual que el mensual, ya que el ahorro va a ser mayor ante esta subida de precios. Y es que ahora una suscripción anual te regala prácticamente cuatro meses completamente gratuitos de HBO Max ante esta subida de precio de 12 euros más al mes en los pagos mensuales.
Y precisamente esta puede ser la estrategia que está siguiendo HBO Max. Aunque se justifique en el hecho de subir el precio mensual por aumento de los costes de producción o la suscripción anual no la han tocado. Y esto puede responder a que quiere congregar a más gente en esta modalidad que les permite contar con una base de usuarios estables durante un año.
El problema también que se presenta en este caso, y que todos nos preguntamos, es lo que pasará con estas suscripciones anuales cuando llegue la plataforma Max. Aquí van a tener que optar por hacer una continuidad de la suscripción en la nueva plataforma o devolver lo restante. Pero esta seguramente sea la siguiente sorpresa que veremos en un futuro.